miércoles, 22 de febrero de 2017

ASESINOS EN SERIE: AILEEN WUORNOS





ASESINOS EN SERIE: AILEEN WUORNOS


Aileen Wuornos

Aileen Carol Pittman es un caso extraordinario en el conjunto de los asesinos en serie por varios motivos: sus crímenes no conllevan abusos o agresiones de carácter sexual, sus víctimas no tienen relación con ella y es mujer.

Aileen C. Pittman, la cual adoptó más adelante el apellido de su madre (Wuornos), nació en el año 1956 en el estado de Michigan, USA. La historia de su familia nos descubre un ambiente desestructurado. Su madre, Diane Wuornos, se casó con su padre, Leo A.  Pittman, a  la edad de 15 años. Aunque el matrimonio duró poco, a penas dos años, tuvieron dos hijos: Keith y Aileen. Cuando Aileen nació, su padre estaba cumpliendo condena en una prisión de Kansas, acusado de pederastia. Durante dicha condena, el padre de Aileen se suicidó ahorcándose en su celda. Ella nunca llegó a conocerle.

Diane, sola con sus dos hijos, tomó la decisión de abandonarlos en casa de sus padres, Lauri y Britta, de procedencia finlandesa, los cuales adoptaron a los niños y los criaron haciéndoles creer que eran sus padres en vez de sus abuelos. La infancia de Aileen en casa de sus abuelos fue dura, su abuela era adicta al acohol y su abuelo maltrataba físicamente a los hermanos propinándoles severas palizas. aparte de abusar sexualmente de ellos. Además, Aileen afirmaba haber mantenido relaciones incestuosas con su hermano.

A temprana edad comienza a tener relaciones sexuales fuera de su entorno familiar, y se queda embarazada con 14 años. Tener el bebé hizo que la echaran de casa y, aunque dio al bebé en adopción, tuvo que vivir en un coche abandonado en un bosque hasta que le dieron cabida en un refugio para madres solteras.

En 1971 fallece su abuela Britta, su abuela. Aileen y su hermano pasan a ser tutelados por el Estado tras renunciar su abuelo a la custodia. Con 15 años, ya prostituyéndose, empieza a acumular arrestos, multas y juicios por distintos delitos tales como asalto, uso indebido de armas, agresión (golpeó a un camarero con una bola de billar en la cabeza), conducir sin carnet o conducir ebria, entre otros. Esta primera etapa delictiva finaliza con la muerte de su hermano Keith de cáncer de esófago, resultas de lo cual, Aileen cobra 10.000 dólares del seguro de vida, que malgasta en el breve espacio de un año.

Tyria Moore
Tras estos primeros años, Aileen se muda al sureste del país dando comienzo a otra etapa criminal en la que los delitos son más graves. En los siguientes años Aileen usa distintos alias y viaja por distintos estados prostituyéndose y cometiendo delitos que hace que entre y salga de forma intermitente de distintas cárceles del país. Se le acusa, entre otras cosas, de robo a mano armada, del uso de cheques falsos en bancos de Key West (Florida, USA) o del robo de coches. Es también en estos años cuando Aileen se empareja con Tyria Moore, la cual deja su trabajo y su residencia para viajar con ella. Ambas viven del dinero que Aileen consigue en sus robos y, fundamentalmente, de la prostitución.

En 1990 la policía de USA busca a un asesino en serie. Se habían producido en el último año los asesinatos de 6 hombres en carreteras estatales. Todos ellos habían sido asesinados con un arma de fuego, no había indicios de agresiones sexuales y en todos los casos habían desaparecido su dinero y pertenencias (incluido un coche).

Richard Mallory
El primer hombre asesinado fue Richard Mallory, un electricista de 51 años de carácter violento, conocido en su entorno por sus borracheras y su afición a la pornografía y al sexo de pago. Richard tenía un pasado delictivo ya que había cumplido diez años de condena por violación. Fue asesinado el 30 de noviembre de 1989 y su cuerpo fue hallado en una playa en avanzado estado de descomposición con tres disparos a bocajarro. Este asesinato no le fue atribuido a Aileen hasta después de haber sido juzgada y condenada por el resto de asesinatos y no se tuvo en cuenta el pasado delictivo de la víctima. Ella siempre mantuvo que lo hizo en defensa propia ya que Richard la había violado.

Unos meses más tarde se encontraron en la misma zona los cadáveres de otras dos víctimas de Wuornos, con tan solo unos días de diferencia entre un hallazgo y otro. David Spear y Charles Carskaddon fueron hallados con varios disparos de un arma del calibre 22. Ambos estaban desnudos o semidesnudos y a ambos les habían robado sus efectos personales.

En el momento del hallazgo de los dos cadáveres anteriores, Aileen ya había cometido un cuarto asesinato y, aunque nunca se halló el cadáver de su cuarta víctima, Peter Siems, Aileen había huido de la escena del crimen con el coche del hombre asesinado. Esto causó su detención definitiva más adelante.

Peter Siems
En este momento, la policía todavía no había relacionado los casos con un único victimario dado el gran radio de acción en el que actuaba el asesino. Además, todavía no sospechaba que dicho asesino fuese en realidad una mujer.

El 4 de julio de 1990 se produce un hecho que llevaría a la detención de Aileen. Unos testigos denuncian que han visto a dos mujeres abandonar un coche tras sufrir un accidente de tráfico. La policía descubre que ese coche es propiedad del desaparecido Peter Siems y comienza a investigar sobre el paradero de ambas mujeres, aun sin relacionar este hecho con los asesinatos.

Mientras tanto Aileen, que ha convertido el asesinato en la fuente de ingresos necesaria para mantener a su novia Tyria, sigue manteniendo una vida delictiva.

Troy Burress
El 30 de julio desaparece el repartidor Troy Burress y su cadáver es hallado unos días más tarde por unos excursionistas en un Parque Nacional. Su cuerpo tiene varios impactos de bala y la recaudación que la víctima llevaba encima había desaparecido.

Los dos últimas víctimas de Aileen estaban relacionadas con las fuerzas del orden. Dick Humphreys y Walter Jeno " Gino" Antonio fueron encontrados en septiembre y noviembre de 1990 respectivamente dentro de la zona de actuación de Aileen y con heridas de bala de calibre 22.

Así pues la policía, que ya había relacionado todos los casos (exceptuando el de Richard Mallory), empezó a buscar a las mujeres que habían sido vistas saliendo del coche del desaparecido Peter Siems,

De esta manera la policía llega hasta Aileen y Tyria. Son detenidas y, para poder condenar a Aileen, hacen un trato con Tyria para que Aileen confiese.Cosa que, finalmente, hace.

Aileen C. Wuornos se confesó culpable de 6 asesinatos, negando haber cometido el asesinato de Peter Siems, del cual nunca se halló el cadáver. Tras unos años de complicados juicios, Aileen fue condenada a pena de muerte el 30 de enero de 1992. La pena fue ejecutada el 9 de octubre de 2002, a la edad de 46 años, por medio de una inyección letal.

Para saber más sobre este caso, recomiendo ver el documental que pueden ver pinchando aquí.



Referencias:


  • Instinto criminal: la escalofriante historia de los asesinos en serie más conocidos. VVAA, Crimen e investigación. 2013, Penguin Random House Grupo Editorial España
  • Depredadores humanos, el oscuro universo de los asesinos en serie. RamilaSánchez, J. Ed. Nowtilus S.L., 2011 España.
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Aileen_Wuornos 21/02/17
  • http://murderpedia.org/female.W/w/wuornos-aileen-photos-8.htm 22/02/17 Imagen
  • http://criminalinvestigationaileenwuornos.blogspot.com.es/2014/11/richard-mallory-of-course-i-didntwant_7.html 22/02/17 Imagen 
  • http://aileenwuornoscasefiles.blogspot.com.es/p/victims-richard-mallory-of-course-i.html 22/02/17 Imagen 
  • http://revistamundoforense.com/aileen-carol-wuornos/ 22/02/17 Imagen 




















1 comentario: